pescarlos

pescarlos
Viviendo el mar

3/10/2016

RECUPERANDO LA ESTANQUEIDAD DE LOS TAMBUCHOS

Tenia un problema con la estanqueidad en los tambuchos, cuando me entra agua por la bañera acaba acumulandose dentro de los tambuchos, en el trasero aun si tengo suerte vuelve a salir llenandome las piernas de agua, que en verano no me importa tanto pero en invierno es... bueno ya sabéis jajajaja, y en el de popa al haber mas peso me clava el kayak, eso sin hablar del peso añadido, bueno pues so que me e artado y lo voy a solucionar.
Como este es de mis primeros trabajos con fibra de vidrio y resina de poliester no esperare maravillas como de fabrica pero con solucionar el tema estaré contento.

Lo primero a sido sacar los separadores, retirar toda la silicona acumulada en estos últimos años con un kutex  paciencia y luego para dejarlo fino le e pasado un trozo de lija y lo he lavado solo con agua para retirar el polvillo y que se pegue bien la fibra.




Después he limpiado con una espátula donde estaba puesto y lo he vuelto a colocar y lo he sellado todo con la fibra de vidrio y la resina de poliester, no voy a colgar un tutorial sobre como se utizan estos productos porque no soy un entendido y porque en el post de INSTALACIÓN DE TRANSDUCTOR EN KAYAK CERRADO ya puse mas o menos como se pone la fibra, y bueno el resultado es este.



 Después de hacer lo mismo en el otro separador solo me queda hacer una prueba de estanqueidad cuando se seque todo.
Bueno unos dias despues he realizado la prueba de estanqueidad y los resultados han sido muy buenos, he vertido casi un litro de agua dentro del tambucho y despues de dos dias no a habido ninguna filtracion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario