pescarlos

pescarlos
Viviendo el mar

3/07/2016

REPARACION DE CARRETE OKUMA

He tenido durante dos años a remojo un carrete okuma que a visto tiempos mejores, toda la tornilleria exterior esta oxidada y los plásticos llenos de golpes, este fue mi segundo carrete cuando practicaba la pesca a surfcasting, técnica que desde hace dos años tengo casi olvidada por la pesca en kayak, durante dos años lo he estado utilizando para hacer currican, un poquito de jigging sin ningún resultado y fondeo, hasta que un día el freno de abajo el de la manivela dejo de funcionar dejándolo así inservible, tal es mi confianza en la marca y el modelo que este verano pasado adquirí otro al mismo precio (35€) pero de mayor tamaño, y al poner los cañeros y presentarse me la oportunidad de pescar con dos cañas he decidido investigar para arreglar ese problemilla y por suerte y gracias a los tutoriales de grandes pescadores, como en este caso raspacejo, he podido dar con la tecla.

Primero retiramos el freno de arriba y la bobina.



Después retiramos la tuerca que lleva en el eje, yo la e retirado con una llave inglesa, si tenéis a mano una llave fija la tarea sera mas agradable de realizar, aveces pienso que debería llamar al blog pescando sin un duro en vez de Peskarlos jajajajaja, pero es que esta nuestra afición resulta un tanto cara. Bueno lo dicho que me lio jajajaj, soltamos la tuerca.


Después levantaremos el cuerpo o como queráis llamarlo y vereis que moviendo la palanquilla del freno gira una pieza, pues al lado hay una pestañita, moverla con el dedo un poquito y vereis que activando el freno este ya vuelve a funcionar, lo montamos todo de nuevo y haber si dura otros dos años el carretito jajajajaja, 



2 comentarios: